Saturday, December 16, 2006

Otoñantes

Ahora que estoy cansado y con sueño, voy a contar la historia. No me acuerdo mucho, pero la conocí dos veces... una vez en la playa y la otra en otoño, decía que se llamaba Analgesia, pero era en realidad era Alicia. Tomamos vino en la calle y en la arena. En las playas no debería haber ningún problema me decía, pero yo me inquietaba un poco, y su paleta de colores sólo podía molestar a una monarquía campesina. Me era perfectamente sencillo, pero algo de mentira había en ese vino en caja, en el boquete rechupado que me miraba con penita, y me decía: su nombre no es Pereza, es Ilesa. De las gotas que se caían hacíamos chistes sobre dios, y los planetas que no supo hacer. Los animales de la playa se iban a dormir, estaban cansados de esconderse todo el día de la gente me explicabas y yo recién empezaba a entender. De repente, no lo pasabamos tan bien después de todo, tomábamos las peores decisiones para sentirnos un poquito más cómodos del tiempo y salir a comprar nieve sólo cuando llueve. Me parece que la llamaban de otra forma cerca de las multitudes, pero eso no me dice nada, se puso el sol y no lo vimos. De la playa a tomar once, compramos tomates y los dejamos al centro de la mesa para mirarlos. De la once a la siesta, pusimos música para bailarnos.
Al otro día ella sabía que con la luz de las mañanas las personas no se alcanzan a despertar, y que por eso exiten las historias. Porque sabe que cien años después me dirá que se me olvidaron todas y con lo que queda de sonrisas y besosos me las volverá a contar.

retrato

No weon,,, eso si que no.

Lo que más me acuerdo era cuando salía la franja del No y No podía ver Cachureos, y No podía cambiar de canal porque daban lo mismo. No creía que valiera la pena sacrificar tanto a esa edad.

retrato

Tuesday, December 05, 2006

El ejército de los hippies locos

Receta para hacer longanizas



Receta ( Longaniza )

    Ingredientes:

  • 3 libras de masa de cerdo,
  • 1 cucharada de orégano en polvo,
  • 11/2 cucharada de sal,
  • 1/2 taza de aceite o manteca con achote,
  • 1/2 cucharada de pimienta ,
  • 4 dientes de ajo machacados,
  • 2 yardas de tripa de cerdo seca.
Preparacion: Muela la carne de cerdo. Añada la sal, la pimienta, los ajos, el orégano y la manteca con la carne. Revuelva bien y llene la tripa de cerdo usando un embudo de tubo ancho y largo. cuelgue la longaniza al aire y pínchela con un alfiler para que escurra parte de la grasa.

Nota1: la tripa de cerdo después de limpia, llénela de aire y póngala a secar.

Nota2: la tripa la puede comprar en la catedral de Chillán. (hablar con cura Ramón 9-86690142)

Me pelié con un conocido mío



No me lo van a creer, me pelié con un super buen conocido mío, ex compañero de los seminarios que daba el tío flaco Bonilla. Siempre sueño que le pego a gente, les saco las rechuchas, ocupo arma blanca y weá y los hago bolsa, pero nunca imaginé, amigos míos, que sería capaz de pegarle a un weón en la calle. Resulta que yo iba saliendo del LIDER lleno de bolsas, era una super compra que había hecho yo a precios módicos, y me encuentro con mi ex- compañero. Entonces me empieza a atacar, me dice que soy un cochino imperialista, una guatón consumista, que Bush y Pinocho, y que no compre en el LIDER, que cultive y fabrique mis propios productos y weá. La verdad es que de a poco me comienzo a arrebatar con lo que me dice, una señora con la compartimos la cola en el supermercado y ahora sapea cerca mío me dice al oído: no deje que se le suba por el chorro ese joven, usted es un lolo más maceteado. El resto es historia. Bolsas iban y bolsas venían.

PS: Mi mercadería se perdió, pero cumplí un sueño. Y que se joda LIDER.
PS2: Las fotos las sacó la señora, nos hicimos un poco amigos.

"W & W"

poop

Wednesday, November 08, 2006

Mi mamá entrando a la casa

Después del tsunami de Valparaíso, me fui a Chillán a secarme los pies, mi mamá me recibió con su inmenso amor de siempre. Gracias madre.

Tuesday, November 07, 2006

Ex- compañeros del taller de andinismo


La última vez que fui a Chillán me junté con unos ex- compañeros del taller de andinismo, el Flaco Méndez, el Pablo Pardo y el Manzana. Nos quedamos de juntar a las 6 en el centro, pero me adelanté un poco para mirar los arboles a lado del cemento. Voy tranquilo por 18 de Septiembre y llegaron mis amigos por el medio de la calle, eufóricos y balanceandose, a primera vista se notaba que se habían tomado algo.
Me pasé escuchando pavadas un buen rato, como una hora. Me dio hambré pero no venden completos en Chillán, porque en Chillán viejo tienen fama de ser mejores así que los prohibieron. Después de otro rato, lo diábolico se amontonaba frente a mi catedral, mis excompañeros del club de andinismo se me perdieron y me quedé solo dando vueltas entremedio de chillanejos.

Al final me compre un "bueno".

PS: La foto la saqué en 18 de septiembre cuando los ví llegar, se nota claramente en la boca del Manzana que esta diciendo: Wena Willy Weon.

Monday, November 06, 2006

Martesano en:


"Las confecciones de la cara"

El martesano despertó con pena
pero se levantó a la hora y puso a caminar
pero no le quedaban zapatos
se apresuró los callos y y puso a caminar
bajó por las confecciones de la cara
por el contorno de la nariz
y las lagunas suspirias
para no encontrar a nadie más
el martesano se acostó con pena
busco un pliege amanerado
se apresuró el sueño y puso a dormir.

Heladero

Faustito me dijo:
Cualquiera sabe lo que es no tener la mayor idea.

Sí, me vi presionado al blog. Pero a comenzar surrealisticamente con... Relatos eróticos del Martesano.