Saturday, December 16, 2006

Otoñantes

Ahora que estoy cansado y con sueño, voy a contar la historia. No me acuerdo mucho, pero la conocí dos veces... una vez en la playa y la otra en otoño, decía que se llamaba Analgesia, pero era en realidad era Alicia. Tomamos vino en la calle y en la arena. En las playas no debería haber ningún problema me decía, pero yo me inquietaba un poco, y su paleta de colores sólo podía molestar a una monarquía campesina. Me era perfectamente sencillo, pero algo de mentira había en ese vino en caja, en el boquete rechupado que me miraba con penita, y me decía: su nombre no es Pereza, es Ilesa. De las gotas que se caían hacíamos chistes sobre dios, y los planetas que no supo hacer. Los animales de la playa se iban a dormir, estaban cansados de esconderse todo el día de la gente me explicabas y yo recién empezaba a entender. De repente, no lo pasabamos tan bien después de todo, tomábamos las peores decisiones para sentirnos un poquito más cómodos del tiempo y salir a comprar nieve sólo cuando llueve. Me parece que la llamaban de otra forma cerca de las multitudes, pero eso no me dice nada, se puso el sol y no lo vimos. De la playa a tomar once, compramos tomates y los dejamos al centro de la mesa para mirarlos. De la once a la siesta, pusimos música para bailarnos.
Al otro día ella sabía que con la luz de las mañanas las personas no se alcanzan a despertar, y que por eso exiten las historias. Porque sabe que cien años después me dirá que se me olvidaron todas y con lo que queda de sonrisas y besosos me las volverá a contar.

5 comments:

Paulina said...

No entiendo, y no me dejo llevar, porque puede que me lleven y no me devuelvan más... yo creo que dices lo que dices y hay un motivo oculto, que está bajo las letras, por la superficie que no se ve, yo siento que no soy yo... que es otra... y no la veo cuando me miro... será que así era yo y no me había dado cuenta de las percepciones ajenas... porque al fin y al cabo no somos más que cuando alguien más nos hace ser...

>Saulo said...

kius... nnose k postear en realidad, y solo se me ocurre contarte k he visto en muchas partes esa palabra , verbo sustantivo comun (nosé) "otoñantes", me gustaria saber k significa, si es k no es musha molestia.

y ademas, saber como va la... t-e-s-i-s

adiosin

Pame said...

¡Me gustó mucho!

Toda mi "gomita" mamona se estremeció al punto que debí dejarla en el refrigerador para que no se desintegrara

"De repente, no lo pasábamos tan bien después de todo, tomábamos las peores decisiones para sentirnos un poquito más cómodos del tiempo y salir a comprar nieve sólo cuando llueve"

¿Puedo citarte en mi convocatoria?

http://pamelakatysa.blogspot.com/2007/01/nueva-convocatoria.html

Huili said...

Pame: No sé si tengo que responder acá o en algún otro lado... pero, la cosa es sí hazme partícipe de la convocatoria.... yupi!

Dany said...

Creo que deberíamos ir todos a teparapia de grupo o deberían uds. madarme a terapia de grupo, porque el hecho es que nos gusta la melancolía, nostalgia o esa palabra que los italianos dicen que los barazileños tenian y que no sé si nosotros teniamos que era una mezcla de añoranza con triztesa y melancolía (a lo mejor añoranza era la palabra?.

Bueno me gustó lo que escribiste tiene "potencial", "me representa", "me identifica"...et. todas esas palabras de resultados de encuesta.
Demás que conoces muchas danielas, las venden por kilo en el mayorista....
Mariánjel.